En este apartado acabaréis de encontrar respuesta a vuestras dudas relacionadas con el certificado digital, asociaciones y federaciones.
Relacionadas con Certificado digital
La obtención del certificado digital para las entidades es imprescindible para poder realizar cualquier trámite telemático. Si tenéis dudas sobre en que consiste este certificado digital, cómo poder conseguirlo, qué trámites podéis realizar o cómo renovarlo en este apartado os lo aclararemos.
-
¿ Qué es el certificado digital?
-
Funciona como una certificación digital de personas físicas y representantes de personas jurídicas que vincula vuestros datos en forma firma, acreditando vuestra identidad. Con eso, os permitirá realizar trámites online
-
¿ Como podéis conseguirlo?
-
Enlace para solicitarlo - FNMT ( Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)
-
¿ Qué trámites podéis realizar con el certificado?
-
Trámites: Hacienda, Seguridad Social y cualquier otro organismo para presentar subvenciones, entre otros trámites
-
¿ Como podéis renovar el certificado?
-
Enlace para renovarlo - FNMT ( Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)
Relacionadas con Asociaciones y federaciones
Si todavía tenéis dudas relacionadas con vuestra entidad, os ofrecemos respuesta a algunas pregüntes frecuentes sobre esta temática.
-
¿ Dónde se debe registrar una entidad?
-
¿ Como solicitar el NIF de la entidad?
-
Una vez os habéis inscrito en el Registro, podéis pedir un NIF provisional en el Ministeri d'Hisenda
-
Una vez tingue la resolución de la inscripción al Registro, podéis pedir un NIF definitivo en el Ministeri d'Hisenda (Enlace para solicitarlo)
-
¿ Como obtener una copia del acta fundacional y del estatus de vuestra entidad?
-
¿ Las personas extranjeras pueden crear y registrar una entidad?
-
Sí. Las personas extranjeras también pueden crear una entidad.
Más información: