Servicios y recursos

Descubre todos los servicios que ofrecemos desde la Oficina de Entidades

Atención y apoyo a las entidades y asociaciones de la ciudad sin afán de lucro.

Cesión de espacios

La Oficina de Entidades no dispone de espacios municipales ni gestiona los existentes. Para obtener información al respecto os tenéis que dirigir a vuestra Concejalía de Distrito o al área municipal dentro de cuyo ámbito se inscriban vuestras actividades.

Por otra parte, os detallamos la información sobre los trámites a seguir para poder solicitar espacios que se ceden para uso puntual de las entidades. Éstos son los recursos disponibles:

Cesión de espacios en los equipamientos culturales municipales

Para realizar el trámite tendréis que presentar la siguiente documentación necesaria: la póliza de seguro de responsabilidad civil y el recibo del seguro, y un proyecto descriptivo en caso de solicitud de larga duración. Tenéis toda la información y el acceso al trámite en este w eb .

Al mismo enlace tenéis acceso a los diferentes equipamientos que ceden los espacios, para poder ver cuál cumple mejor con vuestras necesidades (accesibilidad, ubicación, etc).

Reservas de espacios en las Bibliotecas de L'Hospitalet

Las entidades sin afán de lucro no están sujetas al abono de las tasas por la cesión de los espacios. Tenéis toda la información y el acceso al trámite en este web .

Cesión de espacios en Torre Barrena (proyectos audiovisuales y multimedia)

Torre Barrena tiene un servicio público dirigido a entidades o colectivos que necesiten un espacio para la formación, la producción y la difusión de proyectos audiovisuales y multimedia. Donde podréis encontrar apoyo técnico multimedia para desarrollar proyectos sociales, educativos o comunitarios.

Tenéis toda la información y el acceso al trámite en este web .

Residencias en el Centro Cultural La Bòbila (proyectos escénicos)

Si sois una entidad del ámbito teatral , el Centro Cultural La Tejería ofrece la posibilidad de tener compañías en residencia en su equipamiento. Las residencias de las compañías son de tres meses con posibilidad de renovación. Tenéis toda la información y el acceso al trámite en este web .

Es importante aclarar que, desde la Oficina de Entidades os facilitamos estos trámites, pero en ningún caso podemos determinar si vuestra petición será aceptada o informaros del estado de la petición. Para esta información os tendréis que dirigir al Servicio correspondiente de cada opción.