Noticias

Mantente al día

Noticias de interés para las entidades de L'Hospitalet de Llobregat

Proyectos | 20/11/2023

Empieza una nueva edición del proyecto aprendizaje servicio

Entidades y centros educativos colaboradores participaron el sábado en una jornada formativa

El Ayuntamiento de L'Hospitalet empieza un nueva edición del proyecto aprendizaje servicio (ApS) en la ciudad. La iniciativa pone en marcha proyectos colaborativos entre centros educativos y entidades de acción social y de ocio, servicios y equipamientos municipales.

Es una metodología clave para involucrar en niños, adolescentes, jóvenes y miembros de la comunidad en la mejora de su entorno local. Este enfoque no sólo busca fomentar la participación activa, sino también comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con el objetivo de ampliar el alcance del proyecto, el sábado, representantes de entidades del tercer sector y de centros educativos de L'Hospitalet asistieron a una jornada de formación para conocer las potencialidades del aprendizaje servicio y analizaron la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos. La formación ha contado con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

Las entidades que quieran saber más, pueden contactar con la Oficina de Entidades en el teléfono 660 40 87 43 o a través del correo oficinaentitats@l-h.cat.


ApS, aprender haciendo un servicio a la comunidad

El programa ApS, impulsado por el Ayuntamiento del Hospitalet, se desarrolla desde el 2007. El curso pasado, más de 2.000 alumnos de 20 centros educativos de la ciudad participaron a los 65 proyectos de aprendizaje servicio (ApS), que se desarrollaron con la colaboración de cerca de una trigésima de entidades.
El resultado son propuestas innovadoras y de calidad, desde el punto de vista educativo, y comprometidas con el entorno social, cultural y medioambiental, siempre poniendo en valor el servicio comunitario.

Especialmente relevante es la participación de los alumnos de 3º y 4º del ESO, un colectivo que representa cerca de 5.000 estudiantes en la ciudad. En colaboración con entidades y servicios locales, a través del proyecto estos estudiantes desarrollan Servicios Comunitarios cada año orientados a mejorar su entorno inmediato.

¿Quieres recibir información sobre el tejido asociativo en L'Hospitalet de Llobregat?

Boletín de la Oficina de Entidades de L'Hospitalet