Noticias de interés para las entidades de L'Hospitalet de Llobregat
La nueva Oficina de Entidades de L'Hospitalet ha atendido 142 consultas desde su abertura el 17 de abril de este año. Este servicio municipal, ubicado en la planta baja de Ca n'Arús, cumple una demanda histórica surgida en la primera edición del Congreso de Entidades en noviembre del 2018.
La Oficina es un servicio presencial y virtual, que actúa de centro neurálgico de referencia para las entidades, aunque parte de sus formaciones y asesoramientos se harán de manera descentralizada por todas partes la ciudad. Da servicio a las más de 700 entidades activas de la ciudad y nace con el objetivo de fomentar el sector asociativo de la ciudad y dotarlo de recursos para hacer frente en los retos sociales y asociativos actuales.
Este nuevo servicio ofrece información y asesoramientos personalizados a las entidades con el objetivo de dinamizar y fortalecer el trabajo de las asociaciones del municipio y promover los valores de la participación como motor de transformación. Y también ayuda a la creación de nuevas entidades, respondiendo a las nuevas realidades que emergen en el mundo del asociacionismo.
Dispone de una oferta formativa semestral con cursos especialmente diseñados por el tejido asociativo de la ciudad con el objetivo de impulsar la autonomía y la capacidad de mejora. Sus miembros pueden formarse gratuitamente sobre temas de gestión de las entidades, sobre la importancia de la comunicación y las redes sociales, sobre igualdad de género en el mundo asociativo y sobre transparencia, entre otros.
Todas las entidades y ciudadanos que quieran hacer alguna consulta relacionada con el ámbito asociativo, pueden acudir presencialmente a la Oficina, las mañanas del martes al viernes de 10 a 14 horas y las tardes del martes y miércoles de 16 a 19 horas.
También pueden contactar en el teléfono 660 40 87 43 o a través del correo oficinaentitats@l-h.cat.
Boletín de la Oficina de Entidades de L'Hospitalet